Llevamos su idea a la lonas

Impresión de lonas

La impresión en se puede efectuar por varios medios, el estarcido, los adhesivos y la impresión digital son los más utilizados. Los tres sistemas presentas debilidades y ventajas que los hacen indicados para diferentes usos de las .

El estarcido

Es un sistema rudimentario, consiste en estampar una imagen utilizando una cartulina recortada, se conoce como plantilla, y por medio de un aerógrafo o pistola se impregna la pintura.

Estampación con PVC en el frente de un parasol

También se puede realizar por medio del sistema de ‘moteado’, en el cual se usa una espuma impregnada de pintura para transferir la imagen del molde.

Para este sistema de estampación en lonas se utiliza la pintura flexible, a base de pvc.

Estampación en colores planos por medio del estarcido

La flexibilidad de la pintura hace que su durabilidad sea muy alta, pero limita en cuanto al uso del color, ya que dificulta el uso de degradados.

Además el hecho de que sea un trabajo ‘manual’, no permite que dos imágenes queden perfectamente exactas cuando hay algun tipo de manejo de sombras.

Adhesivos

También llamados vinilos. Es el sistema de transferencia de imagen utilizado con papel revestido de pega.

Tiene la ventaja de la inmediatez, ya que no requiere tiempo de secado.

Sin embargo presenta una falencia muy grande es la durabilidad, este sistema es para sacar de apuros en caso de una urgencia pero su adherencia en las lona es muy baja.

El problema radica en la rugosidad del material; las lonas, por poseer tejido interno recubierto por una capa de PVC, no permiten que la pega de este sistema se adhiera con gran fuerza, por lo cual debe ser reemplazada en el menor tiempo posible

No es un sistema apto para intemperie. Es más aprovechado para interiores.

Impresión digital

Impresión digital de lona para confecionar toldos

La alta tecnología llegó a las lonas. El manejo por medio de una imprsora de gran foramo permite fidelidad en la imagen y excelentes acabados.

Su problema radica en la durabilidad, porque si bien tiene una vida mayor que el adhesivo, los factores ambientales la golpean, haciendo que pierda brillo y color con el transcurso del tiempo.

Es asi que se puede determinar por uso y durabilidad los tres tipos

Estarcido

Es el sistema de estampación propio para las lonas, el hecho de utilizarse pintura a base de pvc, hace que sea el mas indicado.

Puede utilizarse para cualquier clima, dura lo que tenga de vida la carpa y es adecuada cuando la lona va a tener roce constante con otras superficies.

Por ser un proceso ‘artesanal’, el costo respecto a los otros dos sistemas es alto; esta misma caracterísitica limita la producción, ya que no puede ser un proceso en línea.

Adhesivos

Sólo debe ser utilizado en ambientes interiores. Su durabilidad se limita a unos pocos meses.

Su costo es relativamente bajo, si se tiene en cuenta el beneficio inmediato que se obtiene.

La pegada del vinilo a la lona es un sistema un poco ‘engorroso’, que necesita paciencia y algo de experticia.

Impresión Digital

Es adecuado para uso de interiores, pero agregándole a la tinta de impresión un aditivo especial, que le ayuda a que los pigmentos se mantengan, da excelentes resultados en exteriores.

Durabilidad media; no se borra en unos meses, pero no logra vivir ‘perfecta’ el mismo tiempo que la vida útil de la carpa.

Su costo es económico; el metro cuadrado de imagen cuesta hasta 3 veces menos que en el sistema de estampación por estarcido.